Copywriting: eres lo que publicas

¿Te gustaría atraer más visitas a tu página web? Tómate un par de minutos y lee porque te expongo aquí la forma de ampliar tu alcance e influencia sobre tu público objetivo mediante técnicas de copywriting.

Un viaje de mil kilómteros empieza por el primer paso. El copywriting es una de las técnicas que forman parte de una estrategia de Inbound Marketing, en que los objetivos verdaderamente ambiciosos son a medio y largo plazo. Pero esto no impide que desde el principio empieces a generar nuevas oportunidades de contactos para tu equipo de ventas a través de los contenidos que vas publicando.

 El copywriting te permite conseguir más visitas, crear engagement con tus públicos y generar nuevas oportunidades para tu equipo de ventas

lo que ya no funciona

Primero vamos a ponernos en la piel de tu público objetivo:

  • ¿Te gusta que te llamen a casa para ofrecerte servicios que no te interesan?
  • ¿Qué te interrumpan la lectura de un artículo interesante con un pop up?
  • ¿Recibir SPAM en tu correo electrónico?
  • ¿Tener que esperar a “saltar el anuncio” para ver un videotutorial o un videoclip?

En realidad, no hay ninguna empresa que quiera molestar a su target. Estas situaciones no son fruto de la mala fe, sino de la incomprensión. Son golpes ciegos y costosos de marcas que aplican las estrategias de comunicación de la era de los medios de comunicación de masas en la era del Social Media.

tienes la oportunidad de cambiar

Para adaptarte a las nuevas formas de acceder a tu público objetivo es bueno comprender cómo vive la gente a día de hoy: cómo se divierte, cómo se comunica, cómo trabaja, cómo compra y consume…

El propósito del copywriting es generar contenidos de valor para atraer audiencias

Una buena forma de comprender la situación es comparándola con la anterior. La Publicidad tradicional genera mensajes masivos y unidireccionales en el momento en que tiene a la audiencia reunida ante un contenido de interés (una película, las noticias…). Esto funciona todavía hoy en los medios de comunicación de masas, prensa, radio y televisión básicamente.

Lo que no funciona es aplicar las mismas técnicas a la comunicación digital. En este ámbito, las audiencias siguen agrupándose entorno a contenidos relevantes, pero la comunicación comercial es rechazada por intrusa porque el usuario tiene la posibilidad de rechazarla.

La clave está en el emisor del contenido. Si bien antes las marcas pagaban grandes sumas para dirigirse a la audiencia que había congregado un medio de comunicación, ahora destinan estos recursos en actuar como medios de comunicación por sí mismas.

Por tanto, lo que no van a hacer es inundar la comunicación con información comercial a sabiendas de que nadie leería una revista en la que sólo hubiera publicidad. Las firmas que están ganándose la audiencia lo hacen publicando información de valor para su público objetivo, ya que es la única manera de conseguir su atención y establecer un vínculo en el tiempo.

   En estos momentos cientos, quizá miles de personas, están buscando información sobre tu producto o servicio y… sobre tu competencia

Lo hacen con el ordenador, pero cada vez más con el móvil. Tal como se publica en ADSL Zone, en España hay más líneas móviles que habitantes, ya que tenemos 53,94 millones de líneas. Es decir, hay 114,9 líneas por cada 100 habitantes.

Buscar información sobre aquello que tenemos curiosidad o que queremos comprar, aunque sea de forma latente, se ha convertido en una parte indisociable del consumo. Un proceso que anteriormente estaba en manos del prescriptor ahora corre a cargo del consumidor, que va dando forma a su deseo de compra navegando por la información que encuentra en los buscadores o en las redes sociales.

¿Vas a dejar en manos del azar el contenido que encuentre el consumidor?

Si decides presentar candidatura al interés de tu público objetivo primero debes ser consciente de una cosa: el primer contacto online no tiene por objetivo vender, sino seducir. Seducir para conseguir que te sigan, te recomienden, vuelvan con asiduidad, deseen tus productos, estén al día de tus novedades y ofertas… A partir de aquí pronto podrás acompañarlos hacia el proceso de compra.

Si quieres experimentar cómo funciona, intenta recordar la última vez que pusieron en tus manos aquel producto sobre el que estabas preguntando en la tienda… y ya no pudiste separarte de él.

En este camino, el copywriting cumple esta función de ir despertando el deseo, de seducir al comprador potencial anticipando una idea de cómo va a disfrutar con el producto o servicio una vez lo adquiera.

copywriting para conectar

Como copywriter, llevo más de veinte años especializándome en la creación de contenidos multimedia diseñados para conectar tu marca, tus productos, tus servicios, tus valores, tus sueños… con tus públicos, ya sean internos o externos.

También te puedo ayudar, si así lo deseas, a poner en práctica técnicas para nutrir de leads tu base de datos. Dicho de otro modo, trasladar los seguidores que puedas tener en las diferentes redes sociales hacia tu listado de clientes reales y potenciales.

No sólo me baso en la técnica, también conozco el peso que tienen las emociones en el proceso de toma de decisiones. Por eso soy capaz de redactar textos que te diferenciarán de tus competidores y, sobre todo, que conectarán con tus seguidores.

Todo esto lo hago mediante un proceso de coaching de la comunicación. De todos los contenidos en bruto que atesora tu empresa, y de la información que pueden suministrar los líderes de opinión que hay en tus equipos, soy capaz de crear los mensajes que irán atrayendo a tus seguidores.

eres lo que publicas

En base a todo esto, puedo proporcionarte contenidos que te permitirán conectar con los consumidores interesados en tu producto o servicio. Y en los de la competencia.

Puedo redactar textos para todos los canales y formatos: redes sociales, presentaciones, posts, ebooks, magazines, textos web, corporativos, para ecomerce, adaptados a formato smartphone…

Piénsalo un momento: ¿eres fiel tú a un producto o una marca? ¿Te apasiona? Pues eso es lo que vamos a intentar que consigas de tus clientes reales y potenciales.

contenidos web

Los textos que redacto te permitirán conectar con tus clientes reales y potenciales, persuadirlos y acompañarlos hacia la compra, conseguir que se suscriban a tus redes y canales, que te recomienden a sus contactos y que, además, repitan visitas y sean fieles seguidores de tu marca.

¿qué puedo hacer por ti?

  • Análisis de los textos de tu web: propuestas de mejora.
  • Coaching de la comunicación: detección de contenidos relevantes en bruto que pueden marcar la diferencia.
  • Redacción de textos web en base a la estrategia de Marketing: engagement y conversiones.
  • Redacción de textos para cualquier fase del funnel de compra: conversiones.
  • Creación de contenidos para mail marketing y mobile content.
  • Diseño y mantenimiento de newsletters y piezas para potenciar la estrategia de Social Media: ebooks, fotografía, presentaciones, infografías…
  • Redacción de noticias y posts. Calendario editorial. Estrategias de Contenidos y Social Media adecuadas a tus objetivos.
  • Creación de libro de estilo:  para gráficos y textos. Coherencia a través de toda la presencia online, y con cualquier dispositivo

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